Recital de piano y presentación del XXVII Festival de Música: Gran éxito de Martín Acevedo

La noche del pasado lunes 23 de Julio tuvo lugar el anunciado recital de piano de Martín Martín Acevedo, un joven pianista y profesor del Real Conservatorio de Madrid galardonado en diferentes concursos nacionales. Había interés y expectación por escuchar a este intérprete, que se vio obligado a cancelar su recital del pasado día 4 por problemas de salud.

El concierto se celebró en el Patio de Columnas del Palacio Municipal (Palacio de Orleáns y Borbón), un lugar perfecto, pues su acústica, visibilidad y encanto arquitectónico le hace inmejorable para acoger este tipo de actos.

Antes del comenzar, la delegada de Cultura, María Cano Olivera, el director, Juan Rodríguez, y el presidente de Juventudes Musicales, Salvador Daza, presentaron la XXVII Edición del Festival Internacional de Música “A Orillas del Guadalquivir”. Se descubrió el cartel anunciador, una bella imagen creada por Agustín Martínez, y se dio a conocer la programación de este año, que comenzará con un concierto de la Orquesta “Manuel de Falla” el próximo 31 de Julio, y finalizará el 7 de Agosto con una Gran Gala Lírica dedicada a compositores rusos, a cargo de la Orquesta y Coros de Donekts (Ucrania).

Tras los agradecimientos de rigor, comenzó el recital del pianista madrileño, que comprendía obras del Padre Soler, Albéniz, García Abril, Ginastera y Franz Listz. Ante un numeroso público que supo en todo momento conectar con el intérprete, el joven pianista fue desgranando una a una todas las obras con una gran corrección y expresividad. El plato fuerte lo constituía sin duda la “Sonata en si menor” de Listz, que integraba la segunda parte del concierto, nada menos que media hora ininterrumpida de música, desgarradora y apasionada, que Martin Acevedo supo en todo momento dosificar y controlar, consiguiendo finalmente poner al público en pie al finalizar su magnífica interpretación.

El acto contó con la organización de Juventudes Musicales y la Fundación Municipal de Cultura, así como de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Texto y foto: Salvador Daza