MAGNIFICO RECITAL DEL DÚO PLATERO-MARCEL

El violonchelo y el piano sonaron a música celestial en el Conservatorio

Ante un auditorio rebosante de público, el dúo de violonchelo y piano formado por las intérpretes francesas Marion Platero y Marine Marcel consiguieron un abrumador éxito en el concierto organizado por Juventudes Musicales y el Conservatorio “Joaquín Turina”, en cuya Sala tuvo lugar la audición.

Tras una breve presentación del acto realizada por la secretaria de Juventudes Musicales, Regla Prieto, las jóvenes intérpretes premiadas recientemente en el Concurso Internacional de Música de Cámara de San Sebastián ofrecieron su gran maestría a una audiencia compuesta en una gran parte por jóvenes espectadores y por alumnos del centro.

El recital dio comienzo con una “Sonata nº 2” de Beethoven, que sirvió para “calentar motores” y para comenzar a apreciar la gran altura técnica de ambas artistas. El plato fuerte vino de la mano de Brahms, cuajando una versión modélica y llena de garra romántica de su “Sonata nº  1”. El compositor alemán, siempre difícil de interpretar con convicción, fue abordado por Marion y Marcel con una solidez y una madurez dignas de las más experimentadas intérpretes.

La segunda parte estuvo formado por la muy difícil y virtuosística “Sonata en sol menor” del autor ruso Sergei Rachmaninoff. Aquí ya fue el delirio, pues las intricadas dificultades técnicas del chelo y del piano (especialmente de éste último) no tuvieron secretos para este magnífico dúo, que dejaron sin aliento a un público que no salía de su asombro al ver y al oír tanto arte reunido en estas jóvenes artistas a las que les espera, sin duda, un futuro lleno de prestigio y de éxito.

El acto contó con la colaboración del Ministerio de Cultura y de la Fundación Municipal de Cultura.

Texto: Juventudes Musicales.
Fotografías: Miguel Furlock