Miguel Ángel Rosique López

Miguel Ángel Rosique LópezMiguel Ángel Rosique López. Nace en Barcelona en 1972, de familia sanluqueña. Comienza sus estudios de solfeo y flauta a la edad de once años con José Manuel Femández en la Academia de la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda, siendo alumno libre del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Más tarde, se traslada al conservatorio profesional “Manuel de Falla” de Cádiz en el que es alumno de flauta con Rodrigo Checa Jodar, terminando en dicho conservatorio los estudios de Música de Cámara y Conjunto Coral. Posteriormente pasa como alumno oficial al Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con los profesores de flauta Luis Orden y Francisco Javier López, donde en 1994 obtiene el título de profesor de la especialidad con la máxima calificación.

Ha participado en grupos de cámara desde sus comienzos, como en el cuarteto “Armonía” con el que realizó varios ciclos de conciertos escolares, e “Octeto de Juventudes Musicales” de la ciudad de Sanlúcar, con el que hizo una serie de conciertos por la comunidad andaluza, y finalmente, fue invitado como solista por la camerata “L’estro Armonico” con la que actuó en varias giras de conciertos de música barroca por la provincia de Cádiz.

Ha sido alumno activo en los cursos: de pedagogía en Puerto Real impartido por la profesora Sally Albaugh sobre la iniciación al método Kodaly, de flauta en Sevilla con Wendela Claire Van Swol, solista de la orquesta de Córdoba, también en un curso de flauta, en esta última ciudad, con Jaime Martín, solista y virtuoso de la orquesta británica “Saint Martin in the Fields”, y un curso de Pedagogía para profesores en Segorbe, Castellón.

Fue miembro de la “Asociación Filarnónica Banda de Música Julián Cerdán” durante diez años (1986 -1996), siendo el solista de la misma en la mayor parte de este periodo y profesor de flauta desde el 1993 a 1996 en la Academia de ésta. En el penúltimo curso del grado superior de su especialidad (1995 – 1996) obtiene la máxima calificación y en el 1997 termina la licenciatura de Flauta a los 24 años. Es profesor de música en secundaria desde 1998 ejerciendo una labor pedagógica y creativa con adolescentes andaluces, y sigue con su inquíetud interpretativa trabajando en la actualidad con diferentes conjuntos de cámara.

Foto: Archivo Juventudes Musicales

Volver a la galería de Músicos Sanluqueños.
-->