María del Mar Galán Pérez

Natural de Sanlúcar de Barrameda. Se inicia al piano en el conservatorio de su ciudad natal, trasladándose posteriormente al Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera para realizar sus estudios profesionales de Piano. En el año 2009 marcha a Sevilla donde compagina sus estudios de piano con los de Musicología y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, así como con los estudios profesionales de trompa en el conservatorio “Cristóbal de Morales”.

En 2013 se traslada a Varsovia (Polonia) para estudiar, durante el curso académico 2013- 2014, en la Universidad de Música “Frederic Chopin”. Allí estudia Dirección de orquesta con el director polaco Szymon Kawalla y Dirección de coro con Krzysztof Kusiel-Moroz. En 2016 obtiene el Título de Máster en Patrimonio Musical por la UNIA, y en julio de 2017 obtiene plaza en la prestigiosa “Liszt Academy of Music” de Budapest para cursar el posgrado en trompa en la clase de Zoltán Varga.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento pianístico con concertistas y  profesores de la talla de Juan Carlos Calamita, José Manuel de Diego, Óscar Martín, Ángel Sanzo, Alexander Kandelaki, Stand Ford (Mozarteum de Salzburgo), etc; de dirección coral con directores de la talla de Dante Andreo, Basilio Astúlez, Javier Bustos, Johan Duijck, Philip Lawson, Bart Vandewege, etc.; y de trompa con intérpretes de reconocido prestigio como María Rubio, Paco
Rodríguez o Luis Delgado, entre otros.

Desde septiembre de 2010 lleva la dirección artística del Orfeón “Santa Cecilia” junto a Tamara González Quintero. Con dicho orfeón han realizado una multitud de conciertos, y han participado en numerosos certámenes corales.

Actualmente, continúa con sus estudios de trompa; y compagina su carrera artística con su labor docente en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

-->