Jose María Rivas Benítez.

Jose María Rivas BenítezJosé María Rivas Benítez. Músico de la Banda Municipal, hacia 1945. Lo tomamos como representación de esos cientos de músicos que han pasado por esta veterana institución musical de nuestra ciudad y dejaron lo mejor de su juventud y de su ilusión por una Sanlúcar más culta musicalmente hablando, durante más de 150 años de historia.

Durante esta larga trayectoria humana y artística, miles de sanluqueños aprendieron los misterios del arte de los sonidos en las aulas de la Academia Municipal de Música, única institución educativa en la, durante muchos años, se podía estudiar música en nuestra ciudad.

Representantes de todos los oficios y profesiones desfilaron por los atriles de la Banda Municipal, en las diferentes épocas históricas que vivió. Albañiles, carpinteros, agricultores, oficinistas, tenderos, empleados de banca, mecánicos, vendedores ambulantes, policías, cobradores, transportistas, etc., etc., todos ellos de extracción social humilde —pues la banda siempre tuvo la misión de educar musicalmente a este sector de la población que no tenía recursos— aportaron su trabajo y su pasión para el engrandecimiento cultural de nuestra ciudad.

Volver a la galería de Músicos Sanluqueños.
-->