José Manuel Gil Vidal.

José Manuel Gil Vidal.José Manuel Gil Vidal. Profesor Superior de Música, nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y desde muy temprana edad recibe sus primeras nociones de solfeo en las Aulas Municipales de Música, con el catedrático Juan Rodríguez Romero, incrementando su formación en la Academia Municipal de Música de la Banda de Música “Julián Cerdán” con los profesores José Manuel Fernández Pérez y Patricio González. Continúa sus estudios en el Conservatorio Elemental de Música “Joaquín Turina” de su ciudad, donde completa su formación de grado elemental. Posteriormente se traslada a Sevilla, licenciándose como Profesor Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”. En la actualidad es Profesor de Enseñanza Secundaria en su localidad natal y Director–Profesor en la Escuela Municipal de Música de Trebujena (homologada por la Junta de Andalucía) donde imparte clases de viento-metal y Lenguaje musical.

Es miembro fundador de la Asociación Filarmónica Banda de Música “Julián Cerdán” y de la Asociación Andaluza de Profesores de Trompeta “Alnafir”.

En la Banda de Música “Julián Cerdán”, desempeña distintos cargos de responsabilidad como la de profesor en la Escuela de Música, trompeta solista, subdirector, así como miembro de la Junta Directiva.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de trompeta con Maurice Benterfa, (Profesor del Conservatorio Superior de Música de París), Master Class con Rainer Auerbach de la Fundación Baremboim-Said, perteneciente a la orquesta Staatkapelle de Berlín, Curso de Improvisación Musical impartido por Emilio Molina, distintos cursos de perfecionamiento con Antonio Ureña. Cursos de trompeta organizados por la Federación Andaluza de Bandas de Música con Antonio Ortega y Análisis y Dirección con Salvador Daza. Cursos pedagógicos sobre acción tutorial, conflictividad escolar, numerosas jornadas de misión compartida y formación en Dirección de Orquesta entre otros. También ha realizado conciertos bajo las batutas de Enrique García Asensio, Abel Moreno, Vicente Morant y Juan Luis Pérez.

Ha compuesto varias obras musicales dedicada a la Semana Santa de su cuidad, como “Lágrimas” y “Consuelo para tu mayor dolor”.

Ha pertenecido a varios grupos de música de cámara clásica como “Mendelssohn”, “Euphonium” y de salsa como “Salsa Rosa” y “Patagonia”.

Tiene grabados varios cedés con la Banda de Música “Julián Cerdán” (Elogio a la Manzanilla, A orillas del cielo y 150 Aniversario) y varios de salsa.

Volver a la galería de Músicos Sanluqueños.
-->