Francisco Palma Ruiz

Francisco Palma RuizFrancisco Palma Ruiz. Aunque nació en San Fernando, Francisco Palma se puede considerar sanluqueño de pleno derecho al llevar viviendo en Sanlúcar cerca de 30 años y más aún, cuando sus progenitores son naturales de esta ciudad.

A muy temprana edad sintió gran atracción por la música, especialmente la clásica. En ello tuvo mucho que ver la familia, pues dos generaciones anteriores por parte materna fueron intérpretes y amantes de la música. Realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Cádiz. Conservatorio éste, que por ser en aquel entonces de categoría elemental, tan solo alcanzó los estudios de ese nivel (solfeo y guitarra).

Los estudios superiores los llevó a cabo entre Sevilla y Málaga, para terminar con los de fin de carrera en el Conservatorio de Cádiz que en aquellos momentos ya le habían dado la validez y carácter oficial, obteniendo así el Titulo Profesional hoy día equiparado al de Licenciado Universitario.

Ha ofrecido conciertos en Cádiz, en el propio Conservatorio, y en Sanlúcar en el Círculo de Artesanos, Palacio Municipal (organizado por JJMM), Ateneo y Colegio El Picacho, obteniendo siempre unas magníficas críticas. Durante diez años fue profesor de Solfeo y Guitarra en Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Cádiz y en la actualidad es profesor técnico de formación profesional en la Residencia Escolar “El Picacho”, donde desempeña sus funciones docentes y musicales.

Foto: Juventudes Musicales
Volver a la galería de Músicos Sanluqueños.
-->