Domingo Manuel Rodríguez Lagomazzini

Domingo Manuel Rodríguez Lagomazzini.Domingo Manuel Rodríguez Lagomazzini. (12 de septiembre de 1984). Inicia sus estudios a los 9 años de edad en el Conservatorio Elemental “Joaquín Turina” de Sanlúcar con el trompetista Manuel Calvo. Su formación musical sería complementada con la estancia durante más de una década en la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar, en cuya Escuela de Música llegaría a impartir clases durante 3 años, desempeñando incluso cargos directivos.

Posteriormente se traslada al Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Cádiz, y luego al “Cristóbal de Morales” de Sevilla, realizando cursos también con los catedráticos Francisco Cano y Antonio Ureña.

Comienza sus estudios en la Escuela Superior de Música “Sotomesa” de Madrid con Benjamín Moreno, con quien guarda una estrecha relación, y recibe clases de los trompetistas franceses Maurice André, Nicolas André y Eric Aubier.

Además compagina diversos cursos de perfeccionamiento y masterclass con Nuria Leyva (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y Jorge Giner (Conservatorio Superior de Granada), entre otros.

Como trompetista, colabora normalmente con distintas bandas de música, coros y orquestas de nuestra geografía. También tiene experiencia con todo tipo de formaciones camerísticas, con acompañamiento de piano, órgano, cuartetos y quintetos, actuando en clausuras de importantes cursos internacionales como el de Punta Umbría 2006 (trompeta solista con la Banda de Tubas dirigida por David Llácer) o el de Benidorm 2007 (estrenando la obra “La Victoria Conseguida”).

En 2007 funda el Trío Lírico “Euterpe” junto con la soprano almeriense María del Mar de Santos y el pianista sanluqueño José Alberto Morales, obteniendo éxito de críticas y con el que prepara diversos proyectos.

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba con el catedrático Jesús Rodríguez Azorín, y en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said con Rainer Auerbach (Staatskapelle de Berlín).

Volver a la galería de Músicos Sanluqueños.
-->