Concepción Gallego Román

Concepción Gallego RománConcepción Gallego Román. Estudió saxofón y oboe en los Conservatorios de Sanlúcar, Cádiz y Sevilla. Fué la primera mujer que perteneció a la Banda de Música “Julián Cerdán” de nuestra ciudad, en la que se integró primero como saxo y luego como oboe durante muchos años. En Música de Cámara ha tocado en el Cuarteto de Viento Sanlúcar y en el  Octeto de Cámara de JJMM de Sanlúcar.  También en Orquestas como la Orquesta de La Santa Cueva y Orquesta Ciudad de Cádiz. Ha pertenecido durante varios años a la junta directiva de JJMM, ejerciendo los cargos de vicepresidenta y tesorera.

Actualmente su actividad musical la desrrolla con la Capilla Musical “A Capella”  en la Cuaresma y Semana Santa de Sanlúcar, Jerez, Cádiz y Sevilla.

Aunque por haber antepuesto sus hijos a su carrera musical no pudo terminar sus estudios, tiene sobrados méritos para figurar en esta página, no sólo por ser una gran música aunque no se dedique profesionalmente a ella, sino por haber sido pionera en la incorporación de la mujer a la Banda (tras más de cien años de dominio absoluto del hombre) y por haber desarrollado durante más de quince años un trabajo desinteresado y altruista para Juventudes Musicales.

Volver a la galería de Músicos Sanluqueños.
-->