María del Carmen Oliva de los Santos

María del Carmen Oliva de los SantosMaría del Carmen Oliva de los Santos. (9 de Abril de 1987) es Titulada Profesional de Violín. Comienza sus estudios  en el Conservatorio de Música de Sanlúcar “Joaquín Turina” y termina el  Grado Medio en el Real Conservatorio Profesional de Música  Manuel de Falla de Cádiz.

En el presente  curso 2007/08  realiza el 2º curso de  Maestro,a  en Educación Musical ,  a falta de un curso para poder  continuar la Licenciatura de estudios superiores de música.

Ha recibido clases magistrales de violín  de Fabián López, Alejandro Garrido  y Kevork Mardirossian.

Participó en las Jornadas de Música Organizadas por la Asociación de Pedagogía Musical “ Divertimenti “ en el Curso dirigido por el Catedrático de Música y Pedagogo musical belga, Jos Wuytack,  así como,  en  el Curso de Biodanza y Danzaterapia impartido por la Profesora Especialista Carmen Mancera (Sistema Rolando Toro/Metodología  María Fux) realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz.  

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara Maestro Beigbeder  de Jerez actuando en gira por  varias ciudades andaluzas.

Ha participado varias veces en el Festival de la Música Española de Cádiz con la orquesta del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz,  destacando su integración como concertino de la Orquesta conjunta de los Conservatorios de Cádiz y Moscú, con actuaciones en la sala Bolshoi del Conservatorio  Superior de Música moscovita de Tchaikovski donde participa  en un viaje de alumnos auspiciado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Participó y grabó  partes orquestales de actuaciones musicales en el programa de “Jesús Quintero”en Canal Sur .Comparte sus estudios  impartiendo  clases de violín a numerosos alumnos  de su ciudad natal

Actúa en grupos de cámara e interviene  en dúo con guitarra y violín en obras de Paganini, Rossini, Bach etc, para acontecimientos profanos y religiosos.

Volver a la galería de Músicos Sanluqueños.
-->