Elegida la nueva Junta Directiva de Juventudes Musicales.

En la Asamblea General Ordinaria de Socios de Juventudes Musicales de Sanlúcar de Barrameda, que tuvo lugar el pasado sábado 9 de Febrero en el Centro Cultural de la Victoria de nuestra ciudad, se eligió a la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de esta veterana asociación cultural sanluqueña durante los próximos cuatro años.

La única candidatura presentada estaba encabezada por el actual presidente, Salvador Daza, que resultó elegido por unanimidad de todos los presentes y que a continuación dio a conocer los nombres de los miembros que le acompañarán en esta nueva singladura musical. Las dos vicepresidencias de la asociación han recaído en Leopoldo Pérez del Prado y Manuel Malía Jiménez. La secretaría la desempeñará María Regla Prieto Corbalán y la tesorería, Enrique Ramos de la Rosa. El número de vocales ha sido ampliado y los desempeñarán Raquel García Juárez, José Alfonso Cuevas Heiss, Francisco Oliva Márquez, José Manuel Fernández Pérez, Blanca Gutiérrez Domínguez, Miguel Angel Manchón Vaqueda y los jóvenes músicos sanluqueños Domingo Rodríguez Lagomazzini y Ángel Manchón Gordon, que representan la savia nueva y esperanzada de nuestra asociación y de nuestro futuro musical.

El reelegido presidente agradeció a los presentes la confianza depositada y realizó un balance de las actividades realizadas en los últimos cuatro años, así como de las cuestiones que aún no se habían podido resolver, como el impago de la deuda por parte del Ayuntamiento (pues aún se deben cantidades incluso de 1991 y 1993, cuando gobernó nuestra ciudad el PSOE encabezado por su alcalde Manuel Vital) y no se ha pagado ni un céntimo en los cuatro del último gobierno del PP-AS. Esto aún a pesar de que el Defensor del Pueblo, José Chamizo, ha apoyado reitera y repetidamente la demanda de la Asociación en reclamación del pago de esta deuda, que ya es un caso típico de «justicia histórica», teniendo en cuenta el lapso de tiempo que lleva Juventudes Musicales sin percibir nada de lo prometido por los diferentes gobiernos municipales y, sin embargo, ha seguido manteniendo la actividad con un heroísmo y una generosidad, al menos, digna de reconocimiento.

También expuso Salvador Daza los proyectos que están en marcha para los próximos cuatro años. En concreto, para la celebración, el año próximo, 2009, de los VEINTICINCO AÑOS (XXV Aniversario) de la Fundación de la entidad. Se está diseñando una exposición conmemorativa, la edición de un libro acompañado de un dvd con fragmentos de las actuaciones más especiales y meritorias de estos 25 años, así como la organización de un Concierto Extraordinario a cargo de una Orquesta Sinfónica andaluza y una Tribuna de Jóvenes Músicos sanluqueños.

Texto y foto: Juventudes Musicales.