BRILLANTE DESARROLLO DE LA TRIBUNA DE INTERPRETES SANLUQUEÑOS

Durante los días 13 al 15 de Julio se ha desarrollado en el Auditorio de la Merced la Tribuna de Jóvenes Intérpretes Sanluqueños organizada por Juventudes Musicales con motivo de los Actos Conmemorativos de su 25 Aniversario.

A lo largo de estas tres intensas jornadas han pasado por el escenario del Auditorio veintidós jóvenes talentos de la música, estudiantes de Grado Medio y Superior en los Conservatorios de Andalucía, que han ofrecido a un público atento y numeroso, lo mejor de su arte y su sensibilidad artísticas. Así, las interpretaciones al piano de Alicia Suárez, Alberto Suárez, Laura Camacho, Raquel López, Beatriz Moral, José Alberto Morales (en la foto, acompañando a Domingo Rodríguez) e Isaac de los Reyes fueron calurosamente aplaudidas (especialmente las de éste último), como lo fueron las que realizaron con el clarinete Belén Palacios e Ismael Gallego, con la trompeta Juan Manuel Gallego, Francisco José Gallego y Domingo Rodríguez, con el violín, María Salas, Alfonso Cuevas, Alejandro Manchón, Fátima Merino e Inés Moral, con la flauta Beatriz Gallardo y Almudena Palacios, la guitarra siempre exquisita de María Jesús Bernal, el saxofón cálido y melancólico de Juan Diego Palma, así como la representación lírica de la soprano Ana Troncoso, que dejó el pabellón operístico del encuentro en un gran nivel.

Los instrumentistas contaron con el acompañamiento al piano del profesor Salvador Daza, promotor de esta interesante iniciativa desde su cargo de presidente de Juventudes Musicales. Hay que reseñar que por razones de tiempo no han podido participar varios jóvenes músicos con los que se contará en próximas ediciones de esta Tribuna.


La pianista sanluqueña Beatriz Moral durante su intervención


Isaac de los Reyes en un momento de su concierto

Las diferentes jornadas contaron con la presentación de los miembros de Juventudes Musicales Francisco Oliva y Leopoldo Pérez, que elogiaron a estos jóvenes sanluqueños por el esfuerzo y sacrificio que mantienen durante todo el curso, compatibilizando sus estudios generales con los de música, con el coste añadido de tener que desplazarse a otras ciudades para poder realizar sus estudios oficiales de música en los Conservatorios Profesionales o Superiores de Andalucía. Igualmente elogiaron el gran tesón de los padres y madres de estos jóvenes sanluqueños que están siempre apoyando a sus hijos para que puedan desarrollar unos estudios difíciles y que requieren un notable desembolso económico.

La clausura de esta Tribuna estuvo a cargo de la Delegada de Cultura, María Cano, que estuvo acompañada en el escenario por el catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, José Manuel de Diego, ambos miembros del Comité de Honor del 25 Aniversario de Juventudes Musicales, y que fueron los encargados de repartir los diplomas a todos los jóvenes artistas participantes. El presidente de Juventudes Musicales, Salvador Daza, emocionado, agradeció también la magnífica intervención de todos los intérpretes, entidades colaboradoras, Ayuntamiento de Sanlúcar y la colaboración siempre eficaz de los trabajadores de la Fundación Municipal de Cultura. La Delegada mostró su entusiasmo por esta iniciativa y alentó a los participantes a proseguir y finalizar sus estudios musicales ahora que han demostrado públicamente su gran valía artística. Por gentileza del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jerez y Manzanilla de Sanlúcar”, se clausuró el acto con una copa de vino de la tierra.

Fotos y texto: © Juventudes Musicales.